29 de marzo de 2017

Informe de Gestión 2016

El informe abordó diversos tópicos que dieron cuenta de las diversas acciones y resultados obtenidos durante el pasado 2016.

Con una invitación a reflexionar sobre lo que entendemos por Calidad en la Educación, Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del Colegio entregó el informe de Gestión correspondiente al año 2016 a la comunidad educativa, destacando que los avances y logros alcanzados responden a un compromiso de todos en base a un trabajo colaborativo lo que permitió implementar las acciones propuestas y alcanzar los desafíos asumidos.

Entre los aspectos considerados en la entrega de la información estuvieron diversos indicadores sobre eficiencia interna respecto de las acciones que fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes, entre ellos resultados SIMCE, PSU, la incorporación de la Alianza Preuniversitario Pedro de Valdivia con el colegio para terceros y cuartos años medios, los diversos beneficios otorgados por JUNAEB y que fueron canalizados por el establecimiento para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, el apoyo que lo profesionales del Programa de Integración efectúan en coordinación con los docentes de aula, nuevos equipos e implementación tecnológica junto a redes wifi de alta calidad; cada aspecto fue relevado por sus coordinadores y encargados quienes expusieron frente a los asistentes los éxitos y desafíos para este año.

Mme. Doris Venegas, destacó la importancia de los tres sellos Institucionales, «los cuales dan un sentido a cada instancia de mejoramiento educativo presente en el Proyecto Académico, orientando las diversas acciones implementadas. Estos son la gran Tradición Centenaria Francesa, en segundo lugar la Calidad en los procesos de enseñanza, donde cada propuesta implementada por los docentes en el aula aborda íntegramente los objetivos de aprendizaje y finalmente el apoyo constante que durante su vida escolar reciben los estudiantes para lograr la ansiada Continuidad de estudios, lo que ve reflejado, por ejemplo en resultados PSU e ingreso a otras instancias de desarrollo profesional y personal», finaliza la Rectora.

El modelo de calidad para la Gestión Escolar que se implementa en el colegio, considera diversos aspectos, en cada línea de acción actúan diversos indicadores relacionados a cada uno de ellos; “luego de la información recibida podemos afirmar que el 100% de las acciones se concretó efectivamente en todos los ámbitos que trabajamos en 2016”, explica Mme. Doris Venegas Garrido; agrega que de estos resultados se generaron estrategias como reforzamiento educativo, perfeccionamiento a los docentes o reforzamiento del equipo del Programa de Integración.

Padres y apoderados presentes manifestaron su agradecimiento por establecer un importante convenio con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que entrega a los jóvenes de 4° y 3° medio herramientas para lograr uno de los sellos de nuestro colegio que es promover la Continuidad de Estudios.