16 de diciembre de 2015

Fiscalización PME-SEP 2013 – 2014

Colegio logró nivel satisfactorio en visita de la Superintendencia de Educación.

La Superintendencia de Educación, a través de su división de fiscalización visitó nuestro colegio el día lunes 14 de diciembre para revisar las rendiciones de gasto SEP en el periodo 2013 y 2014, siendo esta la segunda visita del año 2015.

Satisfacción por los resultados obtenidos manifestó el equipo directivo, encabezado por Mme. Doris Venegas Garrido, puesto que tras la visita inspectiva de la Superintendencia de Educación el día 14 de diciembre, no se registró ninguna objeción respecto a gastos realizados en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2014; junto a ello no se realizó ninguna observación en los ítems evaluados por el ente fiscalizador.

La reunión, que fue calificada de cordial, se realizó en dependencias del colegio con la presencia de la rectora, Mme. Doris Venegas Garrido y el Inspector general Monsieur Felipe Bravo Yubini con el objetivo de verificar los desembolsos efectuados con cargo a los recursos SEP entre los años 2013 y 2014, debiendo establecer que los procedimientos llevados a efecto tuvieran validez legal respecto a la normativa educacional vigente en temas como legalidad de documentos presentados, pago de remuneraciones y revisión de especies consideradas inventariables.

Mme. Doris Venegas Garrido, expresó que “con estos resultados damos cuenta efectiva y objetivamente sobre el régimen de gasto que realizó el colegio y que los recursos invertidos están directamente relacionados al Programa de Mejoramiento Educativo (P.M.E.) del periodo revisado; esto da un fuerte impulso a la tarea de continuar nuestros esfuerzos en mantener las condiciones de infraestructura y profesionales que han puesto a nuestro colegio, a pesar de las dificultades que se nos presenten, en un sitial de prestigio reconocido por toda la comunidad Traiguenina”, finalizó Mme. Doris.

La Rectora agrega que la visita de la Superintendencia ayuda a transparentar aún más el uso de recursos SEP, ya que al revisar el Acta de Fiscalización Nº 150903266 emanados de la funcionaria designada por el Ministerio, se consigna que “las muestras a revisar dicen relación con gastos y servicios adquiridos por el sostenedor…”; el mismo documento señala que: “Al verificar gastos de remuneraciones se detecta que éstos no sobrepasan el 50% estipulado en la Ley 20.550, estableciéndose que los gastos y su pertinencia se encuentran respaldados en el PME año 2013 y 2014”.

Acta Fiscalización Superintendencia 15.12.15