4 de julio de 2017

Estudiantes visitaron Universidad de Concepción

En la Casa de estudios conocieron las dependencias de la Universidad y las opciones académicas en el área humanista.

Con el objetivo de orientar a nuestros educandos en la toma de decisiones futuras en su desarrollo profesional, el pasado 28 de junio un grupo de estudiantes de nuestro colegio visitaron la Universidad de Concepción para conocer las opciones que esta casa de estudios ofrece en el área humanista; además, realizaron un recorrido por el Museo de Historia de la capital de la región del Bio-Bio.

La visita se enmarca en un trabajo constante presente en el plan de mejoramiento del colegio en cuanto entregar diversas instancias académicas focalizadas en los ámbitos de interés de los estudiantes que concluyen su enseñanza media, en este caso los jóvenes del electivo humanista de 4° medio Normandie y Versailles, recorrieron las dependencias de la Universidad guiados por estudiantes del plantel quienes respondieron a las varias inquietudes sobre la carreras de derecho, pedagogías, Trabajo social, Geografía, Traducción.

La ocasión permitió además, conocer el Museo de Historia Natural de Concepción donde fueron guiados por los diversos momentos en la formación de la tierra, el aporte de naturalistas al conocimiento del país y parte de la historia de Chile.

El grupo de estudiantes estuvo conformado por Ángela Castañeda, Eylin Faez, Mathias Dumay, Macarena Gonzalez del 4° medio Versailles. junto a ellos Camila Schifferli, Ignacio Venegas, Camila Escalona, Jorge Reyes, Bárbara Sepúlveda, Valeria Toloza, Javier Zapata y la estudiante de intercambio Akiko Miyabe todos del 4° medio Normandie.