6 de septiembre de 2018

Estudiantes reciben becas de apoyo escolar

Se refieren a beneficios que el Área de Bienestar del colegio gestiona en la mejora de oportunidades académicas.

Becas Presidente de la República e Indígena fueron otorgadas a 8 estudiantes del colegio luego de un proceso de selección realizado por Mme. Priscila Medina, Coordinadora del Área Bienestar Estudiantil y que significa un importante apoyo en el periodo académico y que se hizo efectivo en una ceremonia a que estuvo encabezada por Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento.

Las becas que ofrece Junaeb se orienta a estudiantes con características específicas, esto es que estén cursando los niveles de enseñanza básica y media y presenten un buen rendimiento académico, por lo que luego de una revisión de sus antecedentes se procede a postularlos, y en el caso de ser seleccionados se les asignará un monto en dinero para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Este procedimiento está a cargo de Mme. Priscila Medina, coordinadora del Área Bienestar Estudiantil quien orienta a las familias para acceder a este beneficio el cual facilita la vida escolar. Millaray López y su madre agradecen por haber obtenido la Beca ya que según indican será un gran aporte para avanzar en el tiempo que este estudiando

La entrega oficial de las Becas se efectuó en un desayuno a la que asistieron autoridades del colegio, además de los familiares de los niños y adolescentes beneficiados. En la ocasión Mme. Priscila Medina felicitó a los estudiantes y los motivó a continuar trabajando en mantener un buen nivel. Por su parte Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento recalcó la importancia de estos logros, no solo para los niños y sus familias; sino que, se ve reflejado uno de los sellos del colegio el de Calidad de la Enseñanza impartida considerando que existe un trabajo colaborativo entre el colegio y las familias.