19 de abril de 2021

Donación 50 mesas con lámparas

En el marco del desarrollo del Programa de Profesores Tutores «Aide Personelle» del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, se ha organizado la iniciativa de proporcionar una ayuda práctica para estudiar en casa, a estudiantes identificados por los profesores a cargo de este Programa.

Es así como se han reacondicionado 50 mesas o pupitres del Colegio que estaban en desuso, para ser donados a estudiantes de los distintos cursos, junto a la silla correspondiente más una lámpara de diseño articulado para escritorio. Esto con el propósito de que tengan en casa un lugar de estudio, que sea cómodo y a la vez, un espacio propio donde conectarse y hacer sus labores estudiantiles.

Esta atención también tiene como objetivo, cumplir con las estrategias desarrolladas como respuesta a los resultados arrojados por el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), en cuya estrategia Nº3 indica lo siguiente:

«Se instará a los apoderados en que los estudiantes cuenten con un espacio apropiado para su trabajo»

Esperamos que los padres y apoderados puedan reforzar este lugar de estudio, en lo posible alejado de fuentes de distracción para que cumpla su objetivo principal.