10 de junio de 2024

Diario Las Noticias de Malleco: Encuentro de Liceos Bicentenarios Provincia de Malleco

El pasado 29 de mayo el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt fue sede de la Tercera Jornada de la Red Pedagógica Provincial de Liceos Bicentenarios Malleco, dirigida por la Coordinadora Provincial Ana María Gallegos, con el objetivo de compartir experiencias pedagógicas innovadoras entre los establecimientos Bicentenario.

En esta oportunidad se contó con la presencia del alcalde de la comuna Javier Jaramillo quien saludó a los presentes dando a conocer su compromiso con la Educación Técnico Profesional del establecimiento e instando a todos a participar de estas reuniones para fortalecer y mejorar la educación pública. Continuando con el programa de trabajo, le correspondió al establecimiento exponer a los presentes experiencias pedagógicas innovadoras que se desarrolla actualmente en aula, es así, que el Programa de Integración escolar presentó la temática “Proyecto Fonoaudiológico de Lectoescritura”, a cargo de Patricia Salazar, Coordinadora PIE, Fonoaudiólogas Andrea Domínguez y Javiera Parra el cual pretende “Favorecer el desempeño de las habilidades lingüísticas y comunicativas, que tributen al mejoramiento de los procesos de lectoescritura en estudiantes en su contexto escolar”, proyecto innovador , ya que, no se había desarrollado evaluaciones a estudiantes con problemas de lectoescritura en Enseñanza Media.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Matemática Lorena Catrileo y el docente Sergio González presentaron la Plataforma Finlandesa Eduten que viene a apoyar la enseñanza de la matemática de manera lúdica y con permanentes desafíos para los estudiantes, logrando un interés frente a la asignatura. También se contó con la presentación artística de los alumnos Madelaine Fuentes 3° F y Cristóbal Melinao 2° C, organizada por la docente Ilcia Silva.

Finalmente se entregó un presente a cada uno de los Equipos Directivos de los Liceos bicentenarios asistentes a la reunión consistente en una réplica de acero envejecido del “Quijote de la Mancha”, realizado en el taller de Construcciones Metálicas por los estudiantes y docentes.

Noticia original: