21 de mayo de 2022

CPHS Colegio Bicentenario Louis Pasteur, se capacita en función de INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

Cumpliendo con el firme propósito de capacitar e instruir a los y las trabajadoras del CPHS, en el mes de Mayo, contando con la presencia de representantes de la empresa, M.Jorge Ruff Rector, Mme. Yasna Salazar Profesora de Inglés y  Presidenta del CPHS, M.René Parra, Auxiliar de Aseo; Representantes de los trabajadores, M.Claudio Olate Profesor De educación Fìsica, M. Sebástián Gallardo Coordinador de convivencia escolar, M.Mario Mella Inspector, y cargos suplentes  Mlle. Camila Garrido y Mme. Ariela Giusti, además de la  presencia de  Mlle.Sara Molina Prevencionista de riesgos.
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad se instruye en  la jornada denominada “ Investigación de accidentes”, impartido por el relator Jorge Cisterna de Academia Seguridad y Salud en el Trabajo de ACHS, con el firme propósito de proveer al Comité, de estrategias de investigación pertinentes a la normativa legal impuestas por Decreto Supremo N° 54.

Durante la  jornada con una extensión de 3 horas los y las asistentes, adquirieron conocimiento sobre el método de investigación denominado árbol de causas y  de la cadena de causal antes la eventualidad de  accidentes de índole laboral leves,  graves o fatales. Los y las participantes realizaron ejercitación práctica  para el contexto escolar y validaron los procedimientos realizados a la fecha. Es una responsabilidad entre las funciones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad capacitarse en relación a la normativa y las disposiciones de la mutualidad vigente ACHS.

El presente comité recuerda la importancia de lo siguiente:

Conocer funciones y  responsabilidades atribuidas por el cargo que se desempeña impresas en su contrato laboral, dar lectura comprensiva al Reglamento de Higiene y Seguridad , a su vez resguardar su integridad física actuando con conciencia y cultura preventiva para evitar accidentes.