10 de septiembre de 2022

Control de columna del programa de servicios médicos (SS.MM) de Junaeb

El día jueves 01 de septiembre se desarrolló el primer operativo anual de atenciones en columna del programa de servicios médicos de Junaeb en la comuna, prestación realizada en dependencias del Colegio Louis Pasteur, respetando normas sanitarias y protocolos covid-19.

A la actividad asistieron alrededor de 70 estudiantes de 8vo año básico a 4to año medio, pertenecientes al Liceo Agricola la Providencia, Complejo Educativo Luis Durand, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Escuela Diego Portales, Escuela Particular Santa Rosa, Escuela Particular Pillahue, Colegio Ingles Mi Mundo, sumado a nuestro establecimiento educativo. La atención estuvo dirigida por la Fisiatra, Dra. Carolina Carmona Valenzuela quien realizó una evaluación física y análisis de exámenes radiológicos a los estudiantes que les correspondía control anual de seguimiento, obteniéndose como resultado la derivaciones a sesiones kinesiológicas, órdenes de confección de realces o plantillas ortopédicas, derivaciones para confección de corsés, toma de radiografías, indicación de control para el año 2023 y alta médica.

La atención se pudo desarrollar gracias al trabajo conjunto de personal del establecimiento educativo con el departamento de educación municipal (DAEM), coordinadoras de cada establecimiento educativo y prestadores del programa de servicios médicos de Junaeb.