22 de abril de 2024

Constitucion Del Consejo Escolar Colegio Bicentenario Louis Pasteur Y Cuenta Pública

El pasado lunes 15 de abril se constituyó el Consejo escolar 2024 del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 7°, 8° y 9°  de la Ley 19.979 que establece la existencia del Consejo Escolar en cada uno de los establecimientos de Educación Básica y Media subvencionados del país,  en  dependencias del CRA del establecimiento.

El Rector M. Jorge Ruff entregó también  la cuenta pública 2024 al Consejo Escolar, presentando documentos detallados que resumen los resultados financieros obtenidos por el colegio durante el año 2023 abarcando los ingresos percibidos de  las distintas subvenciones, General, PIE, SEP, Mantenimiento y Pro Retención, como también los gastos efectuados en el año 2023, deteniéndose a explicar lo más relevante. Previamente se ha entregó un resumen de la Cuenta Pública a todos los miembros del Consejo describiendo que las cifras son idénticas a las que se han entregado a la Superintendencia de Educación en la Rendición Anual.

Los principales resultados entregados son:

–        Subvención General:                   Ingresos: $1.846.182.366

Egresos:  $1.838.530.813

Saldo:      $       7.651.553

–        Subvención Mantenimiento:  Ingresos: $        19.814.117

Egresos:  $        19.814.117

Saldo:      $                       0

–        Subvención SEP:                           Ingresos: $  506.870.332

Egresos:  $  506.870.332

Saldo:      $                      0

–        Subvención PIE:                          Ingresos: $   300.456.400

Egresos:  $   300.456.400

Saldo:      $                       0

–        Subvención Pro-retención:      Ingresos  $       15.461.897

Egresos   $       15.967.107

Saldo       $               12.643

Luego se realizó la presentación la Directora Académica, Mme. Gloria Cortés Vergara, quien presentó un informe completo sobre los resultados pedagógicos del año 2023.

Luego se realizó una presentación del Programa Inclusión Educativa por parte de Mme. Ada Betanzo Briones, Coordinadora del Programa de Integración Escolar, enfatizando en su rol fundamental para brindar apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Finalmente se realizó presentación del Programa de Convivencia Escolar por M. Sebastián Gallardo con  un informe detallado sobre los resultados de convivencia escolar durante el año 2023.

Por la tarde del mismo día lunes esta Cuenta Pública se realizó en el gimnasio del Colegio ante todos los funcionarios y apoderados que asistieron en esta ocasión a partir de las 16:30 horas.

Esta Cuenta Pública se complementó con un informe de parte de actual Coordinadora del Proyecto de Mejoramiento Educativo del Colegio, Madame Teresa Miranda Cassuni y con informe de Trabajadora Social Priscila Medina quien atiende el Departamento de Bienestar Estudiantil.

La participación de de quienes entregaron Informes se complementó con presentaciones en pantalla ampliada y adicionalmente se hicieron algunas preguntas de parte de los asistentes.