12 de diciembre de 2022

Comunicado 09.12.2022

Se ha terminado el año escolar 2022 para todos los alumnos del Colegio Bicentenario Louis Pasteur con su última actividad el miércoles pasado.

Agradecer entonces a todos los Padres y Apoderados que colaboraron activamente con el Colegio y sus docentes para la entrega de los contenidos educativos y el logro de los aprendizajes, todavía priorizados por el Ministerio de Educación.

Entendemos no ha sido un año fácil, puesto que la presencialidad completa después de periodos de cuarentena provocó sus inconvenientes. Felicitaciones a quienes obtuvieron buenas calificaciones.

Informarles que el  Colegio permanecerá abierto durante los días que restan del mes de diciembre con todos sus funcionarios en horario de atención de 9:00 a 13:00 horas en la mañana y de 14:30 a 17:00 horas por la tarde.

Las actividades que vienen en los próximos días son una «Premiación a la Excelencia Académica» para los alumnos que han obtenido los primeros lugares de su curso además de otras actividades  y que tienen importancia con año escolar 2023.

Estas actividades son las siguientes:

Martes 13 Diciembre: «Premiación Excelencia Académica», desde Pre Kinder a Tercero medio. Profesores Jefes comunicarán quienes deben venir con sus uniformes.

Miércoles 14 al 27 Dic.: Matrículas nuevas para los postulantes seleccionados a través del Sistema Admisión Escolar (SAE)

Jueves 15-Viernes 16 Dic.: Entrega de certificados, informe PIE , Matrículas para alumnos antiguos, entrega de lista de útiles a  estudiantes.
Autorización de Padres y Apoderados para que alumnos puedan asistir al Programa de Restitución de Saberes.

Durante el mes de Diciembre el Colegio estará presentando en el gimnasio una Exposición Cultural denominada «Galería de los Ilustres» tres siglos de presencia Francesa en Chile, a la cual toda la Comunidad educativa del Colegio está invitada.

Martes 3 de Enero: Apertura de registro público , fecha única que se inicia a las 9:00 horas para todos los Padres que no lograron matrícula en el Colegio y desean inscribirse en lista de espera o Registro Público según el Sistema de Admisión Escolar SAE .

Como parte del proceso de Matrícula que se iniciará, les adjuntamos el actual Reglamento Interno Escolar del Colegio.
Jorge Ruff F.
Colegio Bicentenario Louis Pasteur.