15 de abril de 2024

Comienzan los Talleres Extracurriculares en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

De acuerdo con el Decreto N°290, la educación en Chile contempla desde 1984 las actividades extracurriculares, ya que éstas contribuyen a buscar en la educación un desarrollo integral de niños y jóvenes El decreto N° 290 se encuentra vigente hasta el día de hoy y por ello el Colegio Bicentenario Louis Pasteur organiza año a años teniendo  estas  acciones educativas en horarios no lectivos.

Las  actividades deportivas, artísticas, científicas, cívico-sociales y en general de todos los talleres ofrecidos contribuyen al desarrollo de la persona. pensando  que este tipo de actividades benefician a nivel físico sumado al beneficio y mejora sustancial de la calidad de vida y disminución del sedentarismo.  Con ello los estudiantes podrán desarrollar sus capacidades, habilidades y actitudes ty son oportunidades de relación fuera del aula de clases, que permiten desplegar una mejor convivencia escolar. Además, estas actividades extracurriculares que se realizan  favorecen la utilización del tiempo libre generando un apoyo para los padres y apoderados quedurante ese periodo de tiempo realizan actividades domésticas o laborales.

A continuación se publican  afiches de difusión de talleres extracurriculares, casi todos, faltan algunos. Además de la publicación en esta edición del  Petit Journal durante la mañana de hoy se enviarán afiches por correo institucional a apoderados y estudiantes y luego a profesores para que realicen difusión en sus horarios de consejo de curso y/o orientación, según nos cuenta la Coordinadora de los Talleres, Mllle. Priscila Márquez.

Estimado estudiantes, miren aquí lo que pueden escoger para este año 2024. Se entiende que Uds. pueden escoger voluntariamente, pero luego de realizar la selección debemos ser ordenados, metódicos y cumplidores con asistir regularmente en el día y el horario que seleccionamos.