25 de febrero de 2019

Colegio recibe a nuevos docentes y los capacita para este año lectivo 2019.

Los profesores participaron de un proceso de inducción y recibieron el saludo de directivos del colegio y la Corporación Alianza Francesa.

9 nuevos docentes, de diversas disciplinas, iniciaron sus funciones este 25 de febrero en el colegio Louis Pasteur de Traiguén, luego de pasar por un proceso de selección realizado por los directivos del establecimiento y que durante dos días serán capacitados e inducidos en las normativas, deberes y obligaciones que son parte de la institución educativa.

La jornada de trabajo comenzó a las 14:30 horas en la que el rector Monsieur Jorge Ruff orientó sobre los aspectos generales a desarrollar; junto a él Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén le dio una cordial bienvenida en la que destacó los valores y el compromiso con una educación inclusiva y de calidad que promueve la institución a la que los profesores llegaban esperando que todo esfuerzo en el aula este orientado a continuar una tradición que lleva 128 años.

Posteriormente, Monsieur Mario Mella, procedió a comentar con el equipo de educadores lo referente al Artículo 21 del Decreto Supremo Nº 40, en el que hace referencia a la Obligación de Informar de los empleadores sobre los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos en el ejercicio de sus funciones al interior del establecimientos y cómo actuar frente a un accidente en el colegio o en el desplazamiento de su hogar al trabajo.

Finalmente, los profesores se capacitarán en la sala de computación del colegio, sobre dos referentes fundamentales en el trabajo pedagógico y administrativo; el día lunes durante la tarde adquirirán las habilidades para el manejo de la plataforma EDUGESTOR y para el martes desde las 08:30 accederán al manejo del segundo asistente en la labor docente que comienzan este año, este es la plataforma NAPSIS.