6 de mayo de 2017

Colegio es certificado con nivel de excelencia Medio Ambiental

La ceremonia reconoció a los colegios que dieron cumplimiento a los objetivos del Sistemas de Certificación Ambiental, en sus tres ámbitos lo que permitió al establecimiento alcanzar nivel de excelencia.

Con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman el colegio Louis Pasteur obtuvo el reconocimiento por incorporar variables ambientales en lo pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno. Mme. Doris Venegas, rectora del establecimiento junto con manifestar su profunda satisfacción por el logro alcanzado señala que «la formación integral esta orientado a generar en en la comunidad educativa una cada vez mayor conciencia ecológica, lo que no se queda en el interior del aula, sino que se ocupa en incorporar temas medioambientales en el entorno, como los padres y apoderados”.

El logro se alcanza luego que se diera cumplimiento a los tres objetivos que exige el SNCAE, Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, proceso que de acuerdo al desarrollo de cada uno se adquiere la categoría básico, medio y el que actualmente tiene el colegio de excelencia. Mme. Damaria Villagra, docente de Biología y encargada de llevar efecto el proceso de certificación comenta que «fue un trabajo arduo y colaborativo de todos los estamentos de la comunidad educativa en la que se incorporaron capacitaciones y espacios para sensibilizar sobre temas medio ambientales».

La ceremonia se realizó en el salón Joel Chandía del Liceo Pablo Neruda de Temuco donde 120 establecimientos fueron certificados ambientalmente.