10 de mayo de 2018

Colegio eligió representante al concurso de Lectura El Placer de Oir Leer.

Confiados en avanzar a la etapa nacional en agosto.

Bastián Grandón Urra, estudiante de 6º básico B, obtuvo el primer lugar en el concurso El Placer de Oir Leer de la Fundación Yo Te Leo, luego de participar en la definición interna efectuada el jueves 9 de mayo en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de nuestro colegio instancia que estuvo a cargo de Mme. Gloria Cortés.

En la ocasión los estudiantes de 3º a 6º básico leyeron sus cuentos favoritos en el tiempo de 3 minutos frente al jurado compuesto por Mme. Doris Venegas, rectora del establecimiento, las profesoras de lenguaje Mme. Flor Seguel y Mlle. Valentina Olmos, además de Monsieur Luis Lazo Coordinador Pedagógico que evaluaron a los participantes en relación a Fluidez, Entonación, Volumen, Texto y Audiencia de cuyo resultado arrojó al representante que avanzará a la etapa nacional.

Mlle. Valentina Olmos, docente de lenguaje destacó el excelente nivel que poseen los niños motivándolos a seguir desarrollando este hábito “fue difícil definir al ganador, ya que el nivel fue buenísimo. Esperamos que sigan leyendo y transmitiendo el gusto por la lectura, puesto que actividades como esta permiten mostrar que los niños tienen habilidades que no siempre se demuestran en evaluaciones formales”, señaló Mlle. Valentina. Por su parte, Mme. Gloria Cortés,  Coordinadora del CRA, se siente confiada de llegar a la final nacional “pudimos ver que el nivel de nuestros lectores es altísimo y se mostró en cada uno de los cuentos leídos por los participantes” aseveró Mme. Gloria.

Este año fueron 6 los participantes, ellos fueron Renato Jorquera Palma de 4º B con el cuento El Gigante Egoísta, Iván Poblete Henríquez de 4º Básico B con Medallones de Sol y Luna, José Luis Jara Muñoz de 5º Básico A leyó Hombrecitos, Elisa Barra Abarzúa de 5º Básico B con Poderosa, Gian Fuentes Padilla de 6º Básico A con La Momia del Salar y el flamante vencedor Bastián Grandón Urra quien nos contó las anécdotas de Papelucho Historiador.

Bastián, apoyado por Mme. Gloria Cortés inició un proceso de preparación con el objetivo de avanzar las etapas provincial y regional, para así llegar a la final nacional en agosto.