27 de junio de 2017

Colegio desarrolló Programa Sembrando Sonrisas

Con la visita de la Odontologa Daniela Verdugo Sánchez, los estudiantes accedieron a información que les permitirá mejorar hábitos de higiene bucal.

En el marco del Plan de  Vida Saludable en torno a la prevención y protección de la salud de nuestros estudiantes, tuvimos la visita de la odontóloga Daniela Verdugo Sánchez, quien realizó una charla orientada a reforzar hábitos y reforzar sobre el uso del cepillo de dientes dirigida a los niveles de Prekinder y Kinder todo esto en coordinación con el programa Sembrando Sonrisas del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Traiguén.

La actividad fue coordinada por Mme. Judith Recabarren, encargada del Programa de Salud del establecimiento y que permitió a los más pequeñitos conocer los cuidados que es necesario implementar para cuidad sus dientes y explicar la importancia de visitar al dentista periódicamente, ello mediante diversas estrategias didácticas implementadas por la profesional odontóloga. «Se educó a los estudiantes sobre los riegos que existen al no desarrollar hábitos adecuados en el cuidado de nuestra dentadura, lo que nos traería problemas graves que deriven en una carie», explica Mme. Judith. En el contexto de la charla, los estudiantes de Pre Kinder recibieron la aplicación de Fluor, esto bajo el consentimiento de los padres, iniciativa que busca prevenir en los niños y niñas un adecuado cuidado bucal.

La iniciativa es parte de las acciones que se han realizado en el colegio y que beneficia directamente a los estudiantes, como por ejemplo derivar a los estudiantes de 4° básico que presenten caries al hospital de nuestra ciudad y que continuarán en función de las necesidades detectadas por el área de salud coordinada por Mme. Judith.