4 de marzo de 2019

Colegio da una cordial bienvenida a Padres, Apoderados y Estudiantes

Con un mensaje centrado en deseos de éxito para cada uno de los integrantes de la comunidad educativa se dio una cordial bienvenida y se presentó a los nuevos funcionarios del establecimiento.

En la ocasión, Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa comentó sobre lo fundamental que significa asumir el desafío que implica la labor docente, ya que se busca el desarrollo de habilidades y competencias en este espacio que trabaja para una transformación hacia el bien y el logro de sus proyectos de vida. Además, se refirió a la nueva infraestructura que está disponible para reforzar los procesos de aprendizaje y que sean efectivos, entre estos están la ampliación en el sector del Programa de Integración o la implementación del Laboratorio de Idiomas.

Monsieur Jorge Ruff Faundes, Rector del colegio, junto con saludar a quienes se integran a la institución, agradeció la confianza depositada para la formación de niños y jóvenes teniendo como fin el desarrollo de potencialidades como personas. En alusión a los estudiantes de 4º medio, les invitó a demostrar todas sus energías en el logro de sus objetivos futuros, misión en la que el colegio, a través de nuestro Proyecto Educativo Institucional entrega todas las herramientas para acceder a la educación superior. Ejemplo de ello son los ex estudiantes que cumplen con éxito profesional en diversas áreas de desarrollo humano, tanto en Chile como en el extranjero. Afirmó Monsieur Ruff.

Junto con agradecer a los docentes y funcionarios que nos acompañaron durante el 2018, se procedió a presentar los nuevos profesores en áreas como Lenguaje, Matemáticas, Biología, Pre Básica, Religión, Profesoras Diferenciales e Inglés que reforzarán el trabajo pedagógico que este año cumple 128 años. Paralelo a labores académicas, se incorpora una Prevencionista de Riesgos que apoyará la labor del Comité Paritario y el Consejo de Seguridad Escolar en cuanto la seguridad de los más de 100 funcionarios que posee el establecimiento.

Finalmente cada Profesor Jefe junto al curso asignado se dirigieron a las aulas para dar inicio a las clases oficiales para este año 2019.