7 de junio de 2019

Colegio da inicio al Programa de Prevención de Drogas

Durante el desarrollo del Plan se efectuarán diversas instancias de información y prevención.

Área de Convivencia coordinado por Monsieur Sebastián Gallardo, dio el vamos al Programa de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol en ceremonia realizada en el colegio el pasado 04 de junio y en la cual participaron instituciones como PDI, SENDA-PREVIENE Y CARABINEROS.

Monsieur Jorge Ruff, Rector del Colegio, en el marco del Proyecto Educativo Institucional relevó la importancia de promover y reforzar todas las instancias en las se promueva la buena convivencia entre los diversos estamentos del establecimiento; “la idea es que los estudiantes conozcan la realidad que vive nuestro país y la comuna y de qué manera los organismos apoyan y educan para saber cuáles son las responsabilidades que se deben cumplir”, finaliza Monsieur Jorge.

Esta iniciativa es parte de las acciones implementadas en el colegio como parte del Plan de Convivencia liderado por Monsieur Sebastián Gallardo, el cual pasó diversas etapas para poder abordar y resolver las situaciones presentes y futuras respecto al buen trato entre los miembros de la unidad educativa.

En la ceremonia los representantes de las Instituciones presentes mencionaron parte de las estrategias que serán implementadas en los diversos cursos para lleva a efecto el programa; entre ellos estuvieron Carola retamal y Yessica Stapug, Coordinadora Comunal y Trabajadora Social del Programa (SENDA-PREVIENE), Comisario de Investigaciones Eduardo Ortiz, quien se refirió al Cyber Bullying; Sargento 1º Carlos Véliz y Sargento 2º Valeska Castro de Carabineros de Chile que expusieron sobre la Responsabilidad Penal Adolescente.

Estudiantes de 1º a 4 medio participarán en el transcurso del año en diversas actividades y talleres efectuadas por cada una de estas instituciones.