19 de marzo de 2022

BECA PREUNIVERSITARIO CBLP 2022

El jueves 17 de marzo del presente, en el recinto del gimnasio del establecimiento, se reunieron los 25 estudiantes de 4° año medio generación 2022, acompañados de su padre, madre o apoderado, que obtuvieron el beneficio de la “Beca Preuniversitario CBLP 2022”, la cual consiste en financiar el 100% del arancel anual de un programa tradicional 4° medios de preparación académica en las asignaturas de Comprensión Lectora y Matemática en el Preuniversitario Pedro de Valdivia de Temuco, que los capacitará para rendir las Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) ingreso 2023. Este nuevo beneficio  fue programado para los estudiantes que cumplieran con los siguientes requisitos: Ser alumno regular de enseñanza media, estar cursando el 4° año medio en el presente año escolar 2022, estar entre los 25 mejores promedios de la generación durante el año escolar 2021 y no estar matriculado en algún preuniversitario. El objetivo primordial de está Beca, es permitir a nuestros mejores estudiantes que cursan 4° medio, recibir una preparación que fortalezca sus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias, que necesitan para rendir las pruebas de selección obligatorias, permitiendo con ello mayores niveles de logros que se reflejan en mejores puntajes PAES para postular a la carrera que ellos desean y estudiar en la universidad que quieran. El acto contó con la presencia de los padres y/o apoderados y sus estudiantes, el  Rector del establecimiento, M. Jorge Ruff , quien destacó el compromiso que asume el Colegio por la educación con la instauración de este nuevo beneficio estudiantil que se pone a disposición de los estudiantes de 4° año medio  que se han destacado por sus calificaciones. También estuvieron presentes en la cita, vía comunicación on line, el Director de la Sede Temuco del Preuniversitario Pedro de Valdivia don Mario Seguel y la coordinadora de la institución con el establecimiento la señora Jessica Torres. Seguel, dio la bienvenida a los estudiantes y su familia a este programa y alabó la acción del colegio por sus estudiantes, además dio a conocer el programa que se les entregará, indicando el inicio de clases el viernes 08 y sábado 9 de abril, período que se prolongará hasta la última semana de noviembre. En adjunto carta de bienvenida de parte del Pre Universitario. Finalmente, los padres o apoderados presentes firmaron la carta compromiso, que asumen por la educación de sus hijos, agradeciendo la recepción de este beneficio. Adicionalmente el Colegio programa un pre Universitario local para todos los alumnos de cuarto medio.