3 de junio de 2022

Alumno premiado en Concurso de Escritura

Compartimos el relato con el cual participó Lorenzo Flores Muñoz en el Concurso de Escritura «La historia de un sueño…mi sueño». convocado en octubre del 2021 por el Mineduc.

Lorenzo, del cuarto año Básico A del nuestro Colegio, participó en la categoría 3° a  5° básico, debiendo  enviar un relato de no más de 100 palabras, siendo el único alumno de la Provincia de Malleco que ganó un premio.

Su apoderada, Madame Andrea, señaló «agradezco y valoro cada una de las iniciativas del colegio, en especial a Mme. María Jesús Pezo, quien motiva la promoción de la lectura y escritura en Lorenzo, quien  continúa escribiendo microcuentos  y relatos, teniendo la oportunidad de compartir con sus compañeros; por otro lado, a nosotros como familia, nos corresponde admirar y apoyar el gran trabajo que realiza el Colegio.»

El Rector, M. Jorge Ruff acompañó a Lorenzo y su madre para recibir este premio y diploma de manos del Jefe Provincial de Educación de Malleco, Marco Benedetti y también de manos de Seremi de Educación María Isabel Mariñanco, quienes estuvieron en el acto realizado en Temuco el día miércoles 25 de mayo. ¡Felicitaciones a Lorenzo!

GOOGLE EN MI MOCHILA

» Google, mi gato, es muy tierno y juguetón. Me ha acompañado en clases online durante casi un año. Cuando me conecto, Google se queda tranquilo en el sillón, pero a veces siente curiosidad y observa atentamente la pantalla de mi computador.
He comenzado a ir a clases presenciales, Google queda solito en casa y creo que me extraña.
Mi sueño es que él pueda un día meterse a mi mochila, acompañarme al colegio, conocer a mis compañeros y profesora, participar de mis clases y así compartir con él lo feliz y seguro que me siento allí.»