25 de diciembre de 2022

Actividades de Finalización y Síntesis Del Año Pedagógico 2022 en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

Asesoría y Retroalimentación PME SEP
Se necesitaron dos días para analizar en el proceso de Asesoría y Retroalimentación de las Acciones del Proyecto de Mejoramiento SEP año 2022 del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, proceso que culminó el día martes 20 de diciembre último con la visita de Ana María Gallegos Ávila Supervisora Educacional y Coordinadora Provincial Liceos Bicentenarios del Departamento Provincial de Educación Malleco.

El proceso, que se realiza anualmente implica la participación de varios de integrantes del Equipo de Gestión del Colegio y cada uno debe mostrar las evidencias de los procesos. Se requiere mucha documentación acumulada durante el año. Los colegios, evidentemente, reciben periódicamente supervisiones, pero es una de las más importantes, donde se analizan indicadores de gestión, resultados y se verifican las actividades en orden de convivencia, articulación en general. ¿Cuál fue el resultado? Ana María Gallegos señaló: «Excelente participación y análisis de los medios de verificación y articulación con los sellos identitarios y diagnóstico institucional optimo. Felicitaciones!!!»

Consejos de Evaluación Final

Los días 20, 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo el Consejo de Evaluación del año 2022, que reúne a todos los docentes del Colegio, tanto Profesores Jefes como Profesores de Asignatura  También estuvieron presentes las Educadoras Diferenciales y otros profesionales del PIE, correspondientes al nivel. En esta oportunidad se realizó en tres días distintos, comenzando por el área de Enseñanza Media el día martes 20, luego el miércoles 21 el área de Enseñanza Básica y finalmente el día jueves 22 el área de Prebásica.

Se contó con un insumo adicional este año, con indicadores de Convivencia escolar, aportados por el coordinador de Convivencia, M. Sebastián Gallardo.

Las análisis y las conclusiones, los éxitos y las dificultades son un insumo de primer nivel para la gestión del próximo año 2023. Rector, M. Jorge Ruff, presente en los consejos de todas las áreas, agradeció a todos los docentes y profesionales la dedicación y el esfuerzo con que se llevó adelante el proceso de entrega de contenidos priorizados del Ministerio de Educación y todo el proceso de enseñanza aprendizaje 2022, nada fácil en este año aún con secuelas de la pandemia.