¿A qué se refiere este título noticioso?
Lea a continuación:
El pasado 4 y 5 de diciembre, el gimnasio del Colegio Bicentenario Louis Pasteur se convirtió en un auténtico Broadway, cautivando al público con la presentación de dos musicales de gran calidad: El Fantasma de la Ópera interpretado por el 2° medio A Marseille y El Libro de la Vida por el 2° medio B Metz.
Estas obras elegidas por los estudiantes se realizan en el marco Institucional de formar jóvenes con valores humanistas. A través de este tipo de proyectos, nuestros estudiantes desarrollan habilidades sociales, creativas y de trabajo en equipo, al mismo tiempo que aprenden a expresar sus emociones y apreciar las diversas formas del Arte.
Este ambicioso proyecto dirigido y producido por Estefanía Davis Palomo, profesora de Artes y Tecnología, Nadir Hernández Cruces profesor de Música y con la colaboración del departamento de Informática supero todas las expectativas dándole un carácter artístico multimedial, combinando el Arte y la Tecnología en línea con las tendencias actuales.
Estos jóvenes artistas, con su talento y dedicación, lograron transformar nuestro gimnasio en un auténtico Broadway. Desde las elaboradas escenografías creadas por ellos mismos hasta las conmovedoras interpretaciones musicales, cada detalle reflejaba horas de ensayo y un profundo amor por las artes escénicas. El público quedó maravillado ante la originalidad y profesionalismo de estas futuras estrellas, quienes demostraron que la educación artística es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de cada estudiante.
Como señala nuestra misión, creemos en la educación como un proceso de transformación e inclusivo, donde los estudiantes son los protagonistas activos de su propio aprendizaje y estos musicales son una clara muestra de cómo estamos logrando este objetivo, al brindar a nuestros alumnos la oportunidad de explorar su potencial artístico y de conectar con los demás a través de la música, el teatro y la tecnología.
Queremos agradecer a todos los estudiantes, profesores y personal del colegio que hicieron posible este maravilloso evento en especial a los alumnos del de 4to básico B por su entusiasmo y profesionalismo para enfrentar este desafío. También extendemos nuestro agradecimiento a los padres de los estudiantes por su apoyo incondicional.
Invitamos a toda la comunidad a seguir de cerca las actividades de los departamentos de Arte, Tecnología y Música de nuestro establecimiento y participar de futuras presentaciones que próximamente anunciaremos de nuevos proyectos que darán continuidad a esta exitosa iniciativa.