En el marco de las intervenciones preventivas del programa de Convivencia escolar de nuestro establecimiento se realizó una actividad lúdica consistente en una volantinada el día martes 3 de diciembre, de la cual fueron parte los estudiantes de ambos quintos básicos en compañía, de sus profesores jefes; Mlle. Kamila Avello del 5° Básico A y M. Nicolás Pino del 5° Básico B, junto a un grupo voluntario de apoderados de ambos cursos y los organizadores de la actividad, M. Sebastián Gallardo, Coordinador de Convivencia Escolar y M. Francisco Rivas, Psicólogo de Enseñanza Básica
La actividad inició a las 13.05 horas una vez terminada la jornada de clases en ambos cursos. Una vez llegado al sector del Tranque El Castillo, todos los participantes procedieron a servirse sus almuerzos mientras escuchaban las palabras de M. Sebastián Gallardo quien enfatizó la importancia del autocuidado en el contexto del buen trato, resaltando el conocerse entre los estudiantes y sus familias como forma de cuidado que favorece la convivencia escolar.
Posteriormente los estudiantes pudieron disponer de las instalaciones del lugar, como dar caminatas, jugar futbol y obviamente elevar volantines. La mayoría de los niños asistieron con sus propios volantines, generándose un importante espacio para la sana convivencia, donde los niños de ambos cursos compartieron no solo con sus respectivos compañeros de sus cursos, sino también con aquellos de su curso paralelo.
Los apoderados participantes de la actividad no solo agradecieron la invitación sino que valoraron la importancia de este tipo de actividades a la edad que tienen sus hijos, fomentando desde temprano que conozcan a quienes forman parte de sus actividades diarias y con quienes no comparten tanto.
Finalmente, regresando al colegio una vez terminada la actividad, ambos profesores jefes agradecieron a todos los participantes por su buena cooperación par hacer de la actividad una instancia de buena relación, en especial a los estudiantes del otro curso.