15 de octubre de 2024

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología FECITEC 2024

Éxito en la 6ª Feria de la Ciencia y la Tecnología

El pasado viernes 11 de octubre, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur fue el epicentro de la innovación y el conocimiento durante la 6ª Feria de la Ciencia y la Tecnología – FECITEC 2024. Organizada por el departamento de Ciencias Naturales, esta feria se enmarcó dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La jornada, que se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, tuvo como objetivo primordial crear un espacio de divulgación del quehacer científico que los docentes de ciencias naturales y tecnología realizan en sus asignaturas durante el año escolar 2024.

En este evento, los estudiantes presentaron a la comunidad estudiantil sus trabajos, proyectos e investigaciones científicas y tecnológicas, resaltando el valor de estas disciplinas en el desarrollo de la humanidad. Los stands exhibieron desde experimentos innovadores hasta proyectos de investigación que abordan problemas actuales, demostrando la creatividad y el compromiso de nuestros jóvenes científicos.

La participación fue masiva, ya que todos los estudiantes del establecimiento, acompañados de sus respectivos docentes, asistieron a la feria. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores, realizar preguntas y participar en demostraciones en vivo.

La feria fue un rotundo éxito, no solo por la alta participación, sino también por el entusiasmo y el interés demostrado por los asistentes. Este evento no solo fomentó el aprendizaje y la curiosidad científica, sino que también fortaleció el espíritu de colaboración y comunidad dentro del colegio.

Agradecemos a todos los docentes, estudiantes y personal que hicieron posible la realización de esta feria, y esperamos seguir impulsando el interés por la ciencia y la tecnología en nuestras futuras generaciones.

Al inaugurar la Feria de Ciencias el Rector felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y les recordó lo que dijo Louis Pasteur en su oportunidad » Maravillarse es el primer paso para el descubrimiento» y sin duda que Uds. ya se han maravillado y sorprendido y por tanto ya  han realizado descubrimientos.