23 de julio de 2023

Instalación de Internet Dedicado

A la fecha de esta noticia, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur dispone de 300 megas de Internet dedicado con la empresa Entel y otros 100 megas de la Empresa Telsur, estos últimos gracias a un convenio con el Ministerio de Educación son gratuitos, 400 megas en total, sin embargo a partir del 01 de agosto se contará con 1.000 megas ( 1 giga) de Internet que serán entregados por la Empresa Mundo Pacífico. Se ha escogido a esta empresa como proveedor por tener un costo más bajo y porque recientemente recibió un premio internacional por la calidad de sus redes de transmisión.

El Colegio ha ido creciendo en el uso de las Tecnologías Educativas y el uso de Internet es creciente. El Internet que recibimos llega a los servidores ubicados en el segundo piso  y se distribuyen a través de puntos de acceso a los distintos lugares y que gracias a un proyecto con el Ministerio de Educación, estos puntos se ubicarán en el interior de cada sala de clases.

La empresa Mundo Pacífico ha estado trabajando en la instalación de las líneas correspondientes desde la semana pasada.